Esta hermosa tela está en el origen, el antepasado de la toalla de felpa. En la época de los baños públicos y los hammams, no existía la mecánica.
El tejido se realizó con telares de madera. Esta tradición se ha mantenido y se ha mejorado.
Hoy la fouta ha mantenido su lado artesanal ya que los flecos todavía están trenzados a mano.
toalla de playa la fouta
Auténtica y ecológica por su lado ahorrativo ya que la tradición dicta que originalmente y aún hoy, utilizamos las puntas de conos de grandes producciones textiles para tejer foutas, de ahí los miles de colores y la variedad de modelos ofrecidos.
Esta gran toalla de baño de algodón ha destronado a la toalla de felpa con sus múltiples ventajas.
Muy de moda en las playas y muy apreciada por sus cualidades esenciales, ligera, resistente, es polivalente. Se puede usar como pareo en la playa o como estola en una noche fresca.
fouta luz
Sus diferentes medidas y facilidad de mantenimiento permiten que se utilice como mantel, cuadros, colcha ...
Gracias a su tejido apretado, la fouta nos ha permitido ofrecer una gama de complementos como bolsos de playa, neceseres, delantal de cocina y ponchos de surf.
Nuestra estructura también nos ha permitido ofrecer foutas personalizadas mediante bordado o serigrafía para empresas. Ideal para eventos, artículos promocionales, también es muy popular para uso profesional en establecimientos hoteleros especializados, hammams, spas o centros de talasoterapia.